miércoles, septiembre 17, 2008

El medio ambiente y el ser humano

El medio ambiente se un ser vivo en su entorno, es decir aquello que le rodea y que influye sobre el. Consta de factores bióticos y factores abióticos. Los factores bióticos son los otros seres vivos con los que comparte el medio, tanto de la misma especie como de otras especies. Los factores abióticos son el resto de los factores que influyen sobre un ser vivo, la temperatura, la humedad, el relieve del terreno…
En la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente celebrada en Estocolmo En 1972, se definió el medio ambiente de las siguientes formas: el medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.



Para el ser humano el medio ambiente es una fuente de recursos naturales, como agua y oxigeno, un lugar donde se realizan actividades productivas, como cultivos y explotaciones ganaderas y un receptor de residuos ya que muchos contaminantes se depositan en la atmosfera y en la hidrosfera.

No hay comentarios: